Comenzó la 2da. fase de capacitación de controladores aéreos para aeropuerto de Santa Lucía

Una nueva fase para tener en tiempo y en forma esa nueva terminal que formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Comenzó la 2da. fase de capacitación de controladores aéreos para aeropuerto de Santa Lucía

La oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) confirmó que dio inicio la segunda fase de capacitación a controladores aéreos para el inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México. En un comunicado ​​explicó que en la primera fase se capacitó de manera sobresaliente al personal para el incremento de la capacidad del espacio aéreo con el rediseño de rutas en el espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México, que inició el pasado 25 de marzo.

¿Quién lo hace?  Está cargo de instructores de la Agencia Federal de Aviación (FAA), en coordinación con Navblue, quienes comenzaron la capacitación a controladores de aproximación y supervisión para brindar el uso eficiente del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM); es decir, las terminales de la Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Felipe Ángeles (AIFA).

¿En qué consiste? Se trata de la aplicación de procedimientos para la integración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al Sistema Aeroportuario Metropolitano. Esta segunda etapa de capacitación en un inicio tendrá una duración de 10 días, es decir 441 horas, la cual será impartida por personal de la FAA, explicó SENEAM. Con esto, se continúa con la capacitación a todo el personal involucrado, quienes tendrán más de 800 horas. Este proyecto se desplegará en todo territorio nacional
Con información de Milenio