Comienza PRI dos procesos de expulsión por apoyo a Morena en la elección de gobernador

En su segunda visita a Hidalgo, “Alito” Moreno indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos, “nosotros tenemos claro en los Estatutos las sanciones", indicó.

Comienza PRI dos procesos de expulsión por apoyo a Morena en la elección de gobernador
Alejandro Moreno indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dio a conocer que se iniciaron los procesos de expulsión en contra del exdiputado federal priista y exsecretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio y del expresidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández, por apoyar a Morena en el proceso electoral de la elección de gobernador. 

En su segunda visita a Hidalgo en lo que va de esta semana, “Alito” Moreno indicó que no se puede decir que se es priista y violentar los Estatutos, “nosotros tenemos claro en los Estatutos las sanciones que hay y el pedir el voto a favor de otro candidato es una de las causales”. 

Además, mencionó que ahora resulta que están con un candidato y luego se regresan al PRI, aunque pierda el partido la elección y quieren ser candidatos del Revolucionario Institucional

“Eso no va a volver a pasar y la decisión si violaron el estatuto es expulsión del partido, aquí no vamos a permitir traidores en el partido”, aseguró el dirigente nacional.

Los dos procesos de expulsión, tanto de Noble Monterrubio como de Rivera Fernández, se llevan a cabo en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual preside Samuel Palma Cesar.

Con información de Milenio