Comienzan sanciones a Rusia; Alemania bloquea certificación de gasoducto Nord Stream 2
Olaf Scholz reconoció que la decisión de impedir la entrada en funcionamiento de Nord Stream 2 tendrá consecuencias para el abastecimiento del país.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 como respuesta al decreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en donde reconoce a Donetsk y Lugansk como territorios separatistas.
“En el contexto de la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno alemán detiene el proceso de aprobación del gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2 hasta nuevo aviso", indicó el canciller en una comparecencia ante la prensa en Berlín.
De acuerdo con DW Indicó que el Gobierno alemán y sus socios de la Unión Europea anunciarán las sanciones que impondrán a Rusia por la “ruptura” de los acuerdos internacionales firmados por Moscú en las últimas décadas.
Actualmente, dijo el canciller, una cuarta parte del suministro energético de Alemania está basado en el consumo de gas y solo la mitad procede de Rusia.
No obstante, Olaf Scholz reconoció que la decisión de impedir la entrada en funcionamiento de Nord Stream 2 tendrá consecuencias para el abastecimiento del país.
Scholz aseguró que Alemania comenzó ya a diversificar su mix energético de manera que aumentará la importancia de la procedencia de la energía generada por fuentes renovables, como la eólica, solar y el hidrógeno.
#ÚltimaHora | "Ya no existe, no hay nada que cumplir", dice Vladímir Putin respecto al acuerdo de paz en Ucrania. https://t.co/Lpe9TsSzG9 pic.twitter.com/g1SLCDCwf9
— Político MX (@politicomx) February 22, 2022