Comisión del Congreso de CDMX aprueba Ley de Publicidad Exterior, está fue solicitada por Sheinbaum

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Publicidad Exterior de CDMX, cabe señalar que esta fue solicitada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

Comisión del Congreso de CDMX aprueba Ley de Publicidad Exterior, está fue solicitada por Sheinbaum
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Gobierno de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México, por medio de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura aprobó el dictamen con el que se realizarán modificaciones en la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, por lo que se expide la Ley de Publicidad Exterior de CDMX, cabe señalar que esta fue solicitada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Dichas modificaciones buscan que en la CDMX se regule la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios de publicidad en el escenario público o en cualquier otro espacio visible desde el exterior.

Víctor Hugo Lobo, coordinador del PRD y presidente de la comisión antes mencionada, señaló que los derechos y obligaciones que tienen las autoridades y los medios publicitarios son de sustento para que se regule esta actividad, ya que es relevante para el desarrollo económico de la CDMX, ya que la publicidad es un medio de la comunicación gráfica de los mensajes comerciales.

El perredista señaló que con la aprobación se modificó el artículo 4 que habla del término de “autosoportado”, por lo que se incluyó la definición de “equipamiento auxiliar de transporte” que sería el espacio publicitario en el transporte público.

También plantearon la modificación del artículo 7 que es relativo a las atribuciones de la secretaría, que habla de corredores publicitarios, también tuvo cambios el artículo 15 que habla de prohibición en algunos medios de comunicación.

Con información de Milenio