El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia de Ricardo Monreal como senador de la República, misma que tendrá efectos a partir de las 16:00 horas del 16 de junio. Esto con el fin de buscar la candidatura de Morena a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Político MX, te recomienda: Aprueban licencia a Manuel Velasco en el Senado para apuntarse en la carrera presidencial de Morena 

El senador fue despedido con mariachi y palabras de aliento de sus compañeros de bancada y de los otros grupos parlamentarios, quienes le expresaron buenos deseos para la nueva etapa que enfrentará en las elecciones de 2024. 

Ricardo Monreal se despidió destacando los logros alcanzados en el Senado de la República, reconoció a las y los coordinadores parlamentarios, a sus colaboradores; a los medios de comunicación, a los reporteros, a las columnistas y columnistas, a los editorialistas, a los camarógrafos, a los fotógrafos, entre otros. 

“Tengo en mi corazón muchos sentimientos… Agradecer por estos años en el que compartimos, debatimos y expresamos opiniones coincidentes, pero también encontradas. Mi reconocimiento a los coordinadores y a las coordinadores parlamentarios. Siempre se mantuvo el respeto, el diálogo siempre estuvo presente.  Aprobamos 36 decretos de reformas constitucionales, algunas de ellas modificando varios artículos; de ellos 22 están en vigor, el resto aún en revisión en la Colegisladora y en la Corte. Generamos 45 nuevas leyes, de las cuales 39 ya son legislación vigente y seis están por ser aprobadas”, destacó. 

El morenita agregó que han modificado, sustancialmente, el Sistema Jurídico Nacional aprobándose en este período 651 reformas; 651 decretos de reformas a diversos ordenamientos jurídicos vigentes; 236 de ellos ya forman parte de nuestro Sistema Jurídico Nacional y el resto deberá ser aprobado en lo que resta la actual Legislatura.

“Un afecto sincero y espero que me consideren como un amigo en todas las circunstancias, aunque la política nos pueda llevar a tomar caminos diferentes. Me he topado con una muy agradable amistad y encuentro. Tengo respeto por todos, por militantes, senadoras y senadores del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano, del PRD, del PT, del Grupo Plural, del Partido Verde, tengo aprecio personal. Podrían no creerlo, pero las voy a extrañar, los voy a extrañar, y que Dios los ayude a todas y a todos en su futuro y en su deseo de ayudarle al país y a México. ¡Que viva México!”, puntualizó Monreal