Comisión Permanente interrumpe sesión ante incremento de casos de COVID-19

Comisión Permanente interrumpe sesión ante incremento de casos de COVID-19

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión interrumpió de manera anticipada la primera sesión del 2022, debido al incremento de contagios de COVID-19 entre legisladores y personal del Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que acordaron aplazar la presentación de puntos de acuerdo y la agenda política hasta la próxima semana. 

¿Qué se dijo? Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, convocó a sesión en modalidad semipresencial hasta el miércoles 12 de enero. 

En tanto, José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN en la Cámara Diputados, declaró: “Por la concentración de gente, reportes positivos (a COVID-19) que se han tenido incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles, incluso iniciando con una ronda de agenda política, es decir, el miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de gente en la Cámara de Diputados”.

Lo último. Elias Lixa detalló que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente decidió además considerar las modalidades presencial, semipresencial y a distancia para las próximas sesiones, a fin de evitar nuevos contagios.

Contexto. Hasta el momento, suman seis diputados y cuatro senadores que han informado públicamente sus resultados positivos a las pruebas COVID-19.