La Comisión Política Permanente del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, aprobó la participación de Xóchitl Gálvez en el proceso interno de selección y postulación a la candidatura para la Presidencia de la República. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Durante la sesión en la sede nacional del Revolucionario Institucional, “Alito” Moreno afirmó que la precandidata ha demostrado compartir los principios y valores del PRI: “Xóchitl ha demostrado ser de madera priista”. 

De acuerdo con El Universal, en la sesión el líder tricolor añadió que la historia de vida y trayectoria política de Gálvez Ruiz, “son congruentes con los principios que defendemos desde el México Revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”. 

Alejandro Moreno reprochó a los expriistas que recientemente abandonaron sus filas para sumarse a la llamada 4T. Y es que Xóchitl Gálvez “es más priista que muchos otros” que, según dijo, utilizaron su posición en el PRI para sacar ventajas personales.

“No tengo ni la menor duda que Xóchitl es más priista que muchos otros que así se llamaron y sólo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales, y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos”, señaló “Alito” Moreno. 

Indicó que el próximo 2 de junio de 2024, día de las elecciones presidenciales, el priismo tiene “una cita con el pueblo de México, con el México de leyes, de instituciones, que nuestro partido construyó, diseñó y que dieron los mejores tiempos para impulsar el proceso democrático y de mejor calidad de vida para los mexicanos”. 

Alejandro Moreno sostuvo que el Frente Amplio por México es una coalición potente, plural, incluyente y única, pues afirmó que a diferencia de Morena, “aquí no hay imposiciones ni de un líder ni de una facción. Aquí no se baja a nadie a la fuerza”, afirmó.