Comisión de Puntos Constitucionales podría arrancar con agenda cargada

Circuló en San Lázaro el rumor de que pronto llegaría la reforma constitucional energética del Ejecutivo Federal, que se encontraría lista para ser firmada y enviada.

Comisión de Puntos Constitucionales podría arrancar con agenda cargada

La Comisión que podría arrancar con cargada agenda es la de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Este jueves, después de que se aprobaran las presidencias de 40 Comisiones y su integración numérica, circuló en San Lázaro el rumor de que pronto llegaría la reforma constitucional energética del Ejecutivo Federal, que según nos cuentan, se encuentra ya lista para ser firmada y enviada a la Cámara Baja. 

Dicen los que saben que Juan Ramiro Robledo, quien presidirá Puntos Constitucionales esta Legislatura, ya comienza a platicar con su compañero de partido, Manuel Rodríguez, quien repite en la presidencia de Energía y ha operado los temas prioritarios para CFE desde el Legislativo Federal, para planchar un dictamen que no pinta sencillo para su discusión en el Pleno.

Previamente, se supo que en Cámara de Diputados hay enojo con el Senado, porque no aprobó en tiempo la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que permitiría aumentar de 46 a 51 el número de Comisiones Legislativas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo reda[email protected]