Comisión del Senado aprueba que empresas otorguen el 5% de sus plazas a personas con discapacidad

Patricia Mercado, senadora de MC, explicó que con esta reforma se empezará a remover los obstáculos y reducir las brechas de participación laboral.

Comisión del Senado aprueba que empresas otorguen el 5% de sus plazas a personas con discapacidad

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó de manera unánime un dictamen que establece que empresas otorguen el 5 por ciento de sus plazas a personas con discapacidad.

¿Qué se dijo? Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, explicó que con esta reforma se empezará a remover los obstáculos y reducir las brechas de participación laboral de las personas con discapacidad.

“Estamos dando un gran paso para cumplir con las obligaciones en derechos humanos de México. Contemplar un trabajo para este sector con capacitación, salario remunerador, condiciones accesibles, seguras y saludables sigue las líneas de las definiciones de la OIT sobre trabajo digno y decente, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

¿Por qué es importante? La reforma a la Ley Federal del Trabajo señala que las personas con discapacidad son un segmento ignorado en las leyes y políticas públicas, además de reconocer que difícilmente logran que se les contrate para un empleo.

Con información de El Universal