Comisiones actualizan calendario del Congreso del Estado de México; legisladores tendrán que laborar 17 días más

Los legisladores mexiquenses acordaron laborar en dos periodos ordinarios de 209 días en total.

Comisiones actualizan calendario del Congreso del Estado de México; legisladores tendrán que laborar 17 días más

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de México aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo mexiquense que modifica el calendario laboral de los legisladores. Dicho cambios provocaran que en la próxima legislatura, los diputados locales tendrán que presentarse a sus labores por 17 días más. 

De acuerdo con información de Milenio, actualmente, los diputados mexiquenses tiene previsto presentarse a sus labores a lo largo de 192 días que están divididos en 3 periodos. Sin embargo, detallaron que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó que este se cambie a 209 días divididos en 2 periodos. 

Por otro lado, se explicó que los legisladores del Congreso del Estado de México tendrán aprobados un total de 156 días de receso. Tras lo anterior, indicaron que se dispondrá a voto del Pleno del Congreso su aprobación, y, en caso de ser avalada, se pasará a consideración de los cabildos municipales para que pueda ser publicada en el Diario Oficial del gobierno mexiquense.