Comité de EUA que investiga ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021 cita al abogado de Trump

Los legisladores estadounidenses citaron a Rudy Giuliani a que se presente para ser cuestionado respecto a su papel en las teorías de Trump sobre un supuesto fraude electoral que provocó la tragedia del 6 de enero.

Comité de EUA que investiga ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021 cita al abogado de Trump
Rudy Giuliani tendrá que presentarse ante el Comité del 6 de enero para ser cuestionado sobre su papel en estos sucesos.

El Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que está investigando los disturbios del 6 enero del 2021, cuando se registró un ataque de los seguidores de Donald Trump al Capitolio en Washington, citaron a Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, para que sea cuestionado sobre su papel en las acusaciones del exmandatario sobre un supuesto fraude electoral que resultó en dicha tragedia. Asimismo, se explicó que también fueron citadas otras 3 personas allegadas a Trump. 

"Las cuatro personas que citamos hoy presentaron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral, impulsaron los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones o estuvieron en contacto directo con el expresidente sobre los intentos de detener el conteo de votos electorales", aseveró Bennie Thompson, representante demócrata que preside el Comité del 6 de enero, según información de CNN

Por otro lado, se destacó que estas citaciones marcan una escalada significativa en las investigaciones, debido a que el Comité ahora está buscando convencer a las personas que trabajaron junto a Donald Trump durante estos sucesos para que testifiquen.