El Comité Organizador del Frente Amplio por México sostuvo un encuentro con la dirigencia nacional del PRD y los representantes de los aspirantes presidenciales Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera, para abordar las dudas que manifestaron en la primer etapa del proceso de la oposición respecto a la recolección de firmas.

En la reunión, el Comité reconoció que la plataforma presentó inconsistencias, debido a que se trata de “un método nuevo e inédito”. 

Político MX te recomienda: Mancera impugna su exclusión del proceso presidencial del Frente Amplio ante el Tribunal Electoral

“El Comité Organizador del Frente Amplio por México ha sostenido diversas reuniones con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y los representantes de Silvano Aureoles Conejo y Miguel Angel Mancera Espinosa, a fin de respetar el derecho de audiencia y resolver las diferencias en cuanto al cumplimiento de las simpatías previstas en la Invitación para pasar a la segunda etapa”, explicó a través de un comunicado compartido por la reportera Laura Brugés. 

Explicaron que el Comité ofreció las aclaraciones solicitadas y en en el encuentro reconoció que la plataforma presentó inconsistencias, ya que se trata de un método nuevo e inédito “lo que lo hizo susceptible a correcciones sobre la marcha”. 

Finalmente, el Comité Organizador del Frente manifestó su compromiso con la construcción del Frente Amplio por México y reconoció la trascendencia de la participación del PRD y su militancia. 

El pasado 10 de agosto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, anunció una pausa en la participación del partido en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México, al acusar una "exclusión política" luego que sus aspirantes presidenciales, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, no pasaron a la siguiente etapa del proceso interno. 

Adicionalmente, Mancera impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resultado de la primera fase, donde se pidió recolectar mínimo 150 mil firmas en al menos 17 estados del país.