¿Cómo afectará a la economía la prohibición de Biden por la exportación de petróleo de Rusia?

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, dio a conocer una prohibición histórica del país a las exportaciones de petróleo procedente de Rusia

¿Cómo afectará a la economía la prohibición de Biden por la exportación de petróleo de Rusia?
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, dio a conocer una prohibición histórica del país a las exportaciones de petróleo procedente de Rusia, esto en la última ronda de sanciones del país norteamericano contra los rusos por la invasión de Ucrania.

A medida que los precios en la energía continúan aumentando en medio del conflicto entre Rusia vs Ucrania, los expertos dicen que podría aumentar la inflación y el crecimiento económico sería más lento.

Este martes, 8 de marzo de 2022, Biden anunció que prohibirá las importaciones de petróleo ruso, son las últimas acciones punitivas de Occidente contra el régimen de Putin por la invasión a Ucrania.

Tras la noticia los precios del petróleo se dispararon. El índice de referencia de EUA West Texas Intermediate se encuentra en 126 dólares por barril, mientras que el crudo se cotiza en 130 dólares por barril.

“Si bien las importaciones directas de petróleo ruso son una pequeña porción del total importado por los Estados Unidos, la prohibición continuará ejerciendo presión sobre el precio del petróleo y, por lo tanto, presionará al consumidor”, señaló Lindsey Bell, estratega jefe de mercados y dinero de Ally.

Economistas importantes indicaron que la prohibición de la exportación del petróleo ruso tendrá la inflación más alta en décadas, y el crecimiento económico será más lento.

Con información de Forbes