Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que pedirá que se cuente el 100% de las casillas, que se abran y se cuenten voto por voto de la elección presidencial, Senado, Cámara de Diputados, gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 

"Se abrirán más de 100 mil paquetes electorales, por ello, en la medida que se detecten más inconsistencias exigiremos que se cuente el 100% de las casillas, que se abran y se cuenten voto por voto de senadores, de diputados, de gubernaturas y de la jefatura de Gobierno y de la elección presidencial", señaló. 

Moreno Cárdenas afirmó que la oposición necesita transparencia y certeza sobre los resultados obtenidos el 2 de junio pasado.

 

"Que cada voto cuente y se cuente, le pido a las ciudadanas y ciudadanos que compartan toda la información de actas que tengan de sus casillas, en las que haya inconsistencias. Esta lucha la tenemos que hacer todos en defensa de la democracia y en defensa de México", señaló "Alito" Moreno. 

Finalmente, el líder priista aseguró que defenderán cada voto que recibió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México el pasado 2 de junio.

"Pedimos a las autoridades electorales, al Instituto Nacional Electoral, que cumplan con su responsabilidad y sus funciones como marca la ley y nuestra constitución. Vamos a exigir que se respete la voluntad de las y los mexicanos. Defenderemos cada voto que le fue otorgado a Xóchitl Gálvez y a todas nuestras candidatas y candidatos en este proceso electoral", afirmó Alito Moreno.

"Estamos preparados para cada voto por voto y casilla por casilla", finalizó.