¿Cómo es la app del INE para recolectar firmas para la revocación de mandato?

La recolección de firmas iniciará a partir del 1 de noviembre

¿Cómo es la app del INE para recolectar firmas para la revocación de mandato?

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó una aplicación Apoyo Ciudadano para recabar firmas para la revocación de mandato para que de acuerdo a lo establecido por la reciente Ley aprobada se someta a consulta la remoción del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La recolección de firmas iniciará a partir del 1 de noviembre; y quienes deseen ya pueden prepararse para participar en la consulta ciudadana. 

Se trata de un sistema informático para la captación de los apoyos ciudadanos, que también ha sido utilizado por aspirantes a una candidatura independiente, promoventes de consultas e iniciativas ciudadanas, la cual  fue lanzada en 2017.

Dicha app se encuentra disponible tanto para los sistemas operativos de Android como para iOS. La información recabada a través de la aplicación será enviada al INE, para su verificación.

Para usarla, se debe capturar el anverso y reverso de la credencial para votar expedida por el INE con el fin de extraer la información contenida en la misma, así como una fotografía y firma.