¿Cómo llega Joe Biden a las elecciones intermedias 2022?

En este sentido, los números de la aprobación de la presidencia de Joe Biden no son alentadores.

¿Cómo llega Joe Biden a las elecciones intermedias 2022?

Este martes 8 de noviembre del 2022 se celebrarán las elecciones intermedias en los Estados Unidos. Regularmente, estos comicios representan un reto para la administración de la Casa Blanca en turno, pues estos funcionan como una forma para juzgar las acciones y medidas del gobierno en cuestión. En este sentido, los números de la aprobación de la presidencia de Joe Biden no son alentadores. 

Esto es preocupante para la administración de Biden y Kamala Harris, la vicepresidenta estadounidense, así como también para el Partido Demócrata, hecho que podrían aprovechar los republicanos. 

De acuerdo con información de FiveThirtyEight, Joe Biden cuenta con una aprobación del 41.4% hasta el día 657 de su administración. Mientras que, por otro lado, mantiene una desaprobación del 53.4%. 

Este sitio web, que pertenece a la cadena ABC News, recopila todas las encuestas nacionales sobre el índice de aprobación del presidente y enfatizan que no ignoran ninguna encuesta científica legítimamente realizada. Sin embargo, señalan que le dan un mayor peso a ciertas encuestas. A continuación, te compartimos la aprobación desglosada por encuestadoras hasta los primeros días de noviembre del 2022

  • TIPP Insights: Entre el 5 y el 7 de noviembre de 2022, esta encuestadora señala que Biden tiene una aprobación de 41% y una desaprobación del 49%. La muestra fue de 1,359 personas. 
  • Atlas Intel: Con las mismas fechas de cuando se realizaron las encuestas, esta empresa señala que el actual mandatario estadounidense cuenta con una aprobación del 36% y una desaprobación del 53%. La muestra de esta encuestadora fue de 1,013 personas. 
  • Ipsos: Entre el 4 y el 7 de noviembre, afirman que Biden tiene una aprobación del 39%, mientras que el mandatario demócrata tiene un 57% de desaprobación. La muestra fue de 1,004 personas. 

En comparación con Donald Trump, durante los primeros 657 días de su administración, el magnate registró un 42% de aprobación, mientras que Biden apenas alcanzó el 41.4%. En el caso de desaprobación, Trump obtuvo un 52.4% y Biden de 53.4%. 

Ante estos números, los republicanos se muestran como los favoritos para ganar la Cámara de Representantes y en caso del Senado, los expertos prevén que sea un "volado".