A un día del tercer y último debate presidencial, la Encuesta de Encuestas de Polls MX coloca a la cabeza de las preferencias a la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, con una ventaja de 25 puntos sobre Xóchitl Gálvez de la alianza PAN-PRI-PRD y en tercer lugar se ubica el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Al corte del 18 de mayo, la abanderada de Morena mantiene su posición al frente de la contienda con una preferencia latente del 56% de las intenciones del voto, aunque se trata de uno de los puntos más bajos para la morenista que se hayan registrado en esta Encuesta de Encuestas.

Xóchitl Gálvez registra el 31% de las preferencias y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se mantiene en el tercer lugar, con el 11% de las intenciones de voto. Sin embargo, se trata del perfil presidencial que más ha crecido desde el inicio de las campañas electorales. 

Sheinbaum sigue dominando el primer lugar desde que inició la contienda electoral, pero es la candidata que más puntos ha perdido desde el arranque de las campañas, el pasado 1 de marzo, con una caída de 11 puntos porcentuales, según la Encuesta de Encuestas

La variación en las preferencias de la candidata de Sigamos Haciendo Historia ha oscilado entre el 66 y el 55% de las intenciones del voto, esta última cifra se trata del punto más bajo que ha alcanzado en lo que va de la contienda por la sucesión en Palacio Nacional. 

Xóchitl Gálvez ha variado ligeramente en las preferencias, sin un repunte significativo durante casi 70 días de campaña, pues inició esta etapa del proceso electoral con una preferencia del 28%.

Máynez, por su parte, ha registrado un crecimiento de 8 puntos porcentuales desde el arranque de la campaña electoral. Y es que el candidato emecista inició el proceso con el 4% de las preferencias y en el último “round” con las candidatas punteras, se ubica en 11%.

El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.