¿Cómo operará el alcoholímetro ​​en Navidad y Año Nuevo en CDMX?

Como parte de los operativos aplicados durante las fiestas decembrinas, el Gobierno de Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplican el programa ‘Conduce sin Alcohol’.

¿Cómo operará el alcoholímetro ​​en Navidad y Año Nuevo en CDMX?

Como parte de los operativos aplicados durante las fiestas decembrinas, el Gobierno de Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplican el programa ‘Conduce sin Alcohol’; además que con apoyo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) esta ocasión también cuentan con la campaña ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’. Pero ¿cómo operará el alcoholímetro ​​en Navidad y Año Nuevo?

La autoridad capitalina aprobó un periodo extendido para que este programa se ejecute en la capital mexicana, que dio inicio el pasado 8 de diciembre y concluirá el próximo 16 de enero del 2022.

El alcoholímetro aplicará de 12:00 a 18:00 horas, de 19:00 a 23:00 horas y 00:00 a 05:59 horas; incluyen tanto el 24 y 31 de diciembre como el último día del año y el 1 de enero de 2022. 

Este operativo contará con un total de 805 policías con 143 patrullas, distribuidos en lugares específicos de la capital mexicana, es decir tendrá una duración de 40 días.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la SSC de CDMX , destacó que se instalarán puntos de alcoholímetro en plazas comerciales, en eventos públicos. Así como en eventos deportivos, explanadas de las alcaldías, zonas de restaurantes y bares, para aplicar “pruebas amistosas” para cerciorarte de que no excedas los niveles de alcohol.

Con información de El Financiero.