La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha estado ligada toda su carrera política con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a esto y por el apoyo que ha mostrado hacia sus aspiraciones, han acusado, principalmente personajes de la oposición, que el presidente incide en las decisiones de Sheinbaum. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante esto, el periodista Joaquín López-Dóriga, en entrevista cuestionó a la candidata morenista sobre cómo sería la relación con AMLO en caso de llegar a la presidencia: si este intervendría en las decisiones de gobierno o se mantendría al margen.

A esto, la morenista señaló que el presidente siempre se ha conducido con respeto desde que se conocen y que cuando ella estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México López Obrador nunca intervino en las decisiones

“El presidente siempre ha sido muy respetuoso, cuando fui jefa de Gobierno nunca habló para darme instrucción, por supuesto que teníamos acuerdos pero nunca habló para decirme haz esto o haz aquello”, señaló al periodista.

Si bien dijo que se podía llegar a acuerdos con él, eran algo normal debido a que todos los gobernadores lo hacían. Por ello, aseguró que si AMLO no lo hizo antes, tampoco lo hará después, especialmente porque había tomado la decisión de dejar la política.

“Si no lo hizo siendo presidente y yo jefa de Gobierno ahora imaginense ahora que él ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública”, indicó Sheinbaum.

Una de las críticas que le ha hecho la oposición, incluida su oponente Xóchitl Gálvez, es que recibe instrucciones del primer mandatario, motivo por el que seguirá con las políticas que llevó a cabo en el país durante su gobierno.

Además, trascendió que AMLO habría regañado a Sheinbaum después de que en el primer debate se hicieran preguntas sobre su gobierno y ella no lo defendió, cosa que AMLO negó en una conferencia.