¿Cómo serán las nuevas patrullas de CDMX que pueden infraccionar?

Los elementos de la Secretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX) usarán una nueva patrulla

¿Cómo serán las nuevas patrullas de CDMX que pueden infraccionar?
Policías de tránsito tendrán nuevas patrullas
Foto: TW @OHarfuch

Los elementos de la Secretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX) usarán una nueva patrulla, estos elementos pueden infraccionar.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, y el subsecretario de Tránsito, Francisco Moreno, presentaron en una conferencia de prensa, los nuevos vehículos que usarán los 400 elementos de CDMX que pueden infraccionar.

Las nuevas unidades son de color negro y verde, ese color lo deberán usar los elementos de seguridad en su uniforme, esto para que el personal de tránsito tenga una nueva identidad.

“La modificación a la imagen de las patrullas precisamente es distinguir y reforzar qué elementos pueden infraccionarte en la calle. Se suma patrulla, se suma uniforme, el código QR, el dispositivo móvil con la aplicación para infraccionar y es mucha la diferencia a la patrulla cotidiana del personal de tránsito que funge actualmente como agilizador vial porque las tres direcciones generales utilizaban el mismo tipo de patrulla y color, entonces no había una distinción”, comentó el subsecretario de tránsito.

Por ello las patrullas de color blanco con amarillo serán uasdas por elementos dedicados a la agilización vial, por ellos los nuevos vehículos sólo son para los policías de Dirección de Infracciones y Dispositivos Móviles.

Con información de Milenio