¿Cómo va el avance del conteo de firmas válidas en el INE para la revocación de mandato?

El INE detalló que de estas firmas, un 1,382, 031 firmas se recibieron por medio del la App, herramienta tecnológica para recabar el apoyo de la ciudadanía sin la mediación de auxiliares y sin salir de su hogar.

¿Cómo va el avance del conteo de firmas válidas en el INE para la revocación de mandato?

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el avance del conteo preliminar de las firmas como apoyo para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con corte al 13 de enero. 

Mediante una gráfica, el INE explicó que han llegado un total de 11 millones 103 mil 938 firmas en formato físico y digital, de las cuales 2 millones 363 mil 459 son válidas y se encuentran registradas en la Lista Nominal. 

Lo anterior representa un 85.69 por ciento de los apoyos válidos, con un total de 19 estados que ya alcanzaron el 3 por ciento mínimo, por lo que ya se cumplió el mínimo de 17 que se requiere para llevarse a cabo. 

Además, el INE detalló que de estas firmas, un millón 382 mil 31 firmas se recibieron por medio del la APP de captación, herramienta tecnológica implementada para recabar el apoyo de la ciudadanía sin la mediación de auxiliares y sin salir de su hogar, mientras que las restantes 9 millones 721 mil 907 se recibieron en papel.