Comparecencia de Córdova confronta a Morena y oposición en San Lázaro

La llegada de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al Pleno de la Cámara de Diputados, dividió las “porras y gritos” de las bancadas.

Comparecencia de Córdova confronta a Morena y oposición en San Lázaro

La llegada de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al Pleno de la Cámara de Diputados, dividió las “porras y gritosde las bancadas; en la de Morena y sus aliados se escucharon “¡Traidores!, ¡que se baje el sueldo!”.

En contraste, los grupos parlamentarios de oposición respondieron con aplausos para el presidente del INE, quien acude acompañado de algunos de sus compañeros del Consejo General del INE, como Ciro Murayama. 

Durante el primer posicionamiento de Córdova un par de diputadas se colocaron frente a la tribuna para destacar algunos mensajes hacia el árbitro electoral, como lo fue Morena, con un cartel que decía: “pueblo pobre, INE rico”.

Contexto. En su participación, el consejero presidente señaló que es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa. Todo lo contrario: la solicitud de recursos suficientes para organizarlos de manera profesional y seria dan cuenta del compromiso del INE con sus obligaciones constitucionales y con la ciudadanía.