Comparecencia de Gertz Manero podría calmar las aguas para Ricardo Anaya

PAN aprovechará la comparecencia del fiscal general para calmar las aguas principalmente a favor de “perseguidos” como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

Comparecencia de Gertz Manero podría calmar las aguas para Ricardo Anaya
PAN acusó que el “fiscal carnal” es el brazo del Gobierno Federal para perseguir opositores.

De acuerdo con fuentes de Político MX, en el PAN se espera que la comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero sirva para calmar las aguas principalmente a favor de “perseguidos” como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

El presidente del PAN Marko Cortés, sin mencionar a Anaya, acusó que el “fiscal carnal” es el brazo del Gobierno Federal para perseguir opositores.

Se espera que durante la comparecencia de Gertz, los panistas aprovechen para salir y tratar de poner en una luz negativa al fiscal. Esto les parece importante a los panistas principalmente porque se acercan elecciones y prevén que tienen que hacer todo lo posible para blindarse de acusaciones que puedan surgir del seno de la Fiscalía.

Este martes, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dio a conocer que se acordó para la próxima semana la comparecencia de Alejandro Gertz Manero.

Dicha reunión se haría ante la Jucopo y la Comisión de Justica, y sería posterior a la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) donde se discutirá el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán donde se aborda el caso de Alejandra Cuevas, acusada por la muerte por omisión de cuidados de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]