Los cambios a reforma de Fuerzas Armadas que sí aceptaría PRI, PAN y PRD

Apenas la semana pasada el dictamen fue regresado a comisiones en el Senado para su análisis y para realizar algunas modificaciones a la minuta

Los cambios a reforma de Fuerzas Armadas que sí aceptaría PRI, PAN y PRD

De acuerdo con fuentes de Político MX, que la exigencia de comparecencias semestrales de los Secretarios de Marina y Defensa serán parte de los ajustes que harán las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Rafael Espino de la Peña a la iniciativa para mantener el Ejército en las calles en tareas de seguridad en 2028. 

Apenas la semana pasada el dictamen fue regresado a comisiones en el Senado para su análisis y para realizar algunas modificaciones a la minuta que fue aprobada en la Cámara de Diputados y el borrador se presentará en comisiones este lunes 3 de octubre.

El bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD, así como Movimiento Ciudadano habría definido 3 condiciones para poder llevar al Pleno la propuesta entre las que destaca cambiar el tiempo que las Fuerzas Armadas estarían en tareas de seguridad pública. Además entre estos puntos se encuentran algunos cambios como: 

  • Presupuesto a los estados y municipios
  • Fortalecer a los policías locales
  • Fuerzas Armadas apoyarán en tareas de seguridad hasta 2026

Al respecto el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal comentó que ya se encontraban trabajando en una nueva estrategia de Seguridad en busca de lograr consensos.



Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]