Complejo Cultural Los Pinos se vuelve pet friendly

El Complejo Cultural Los Pinos se convirtió en pet friendly, para que puedas disfrutar con tu amigo peludo de sus instalaciones

Complejo Cultural Los Pinos se vuelve pet friendly
Complejo Cultural Los Pinos
Foto: Especial

El Complejo Cultural Los Pinos abrió la posibilidad de conocer la que por años fue la residencia oficial de los presidentes en México este 2022 las áreas verdes de este espacio se convirtieron en pet friendly, para que puedas disfrutar con tu amigo peludo de sus instalaciones.Recorre recintos históricos, relájate en sus bellos jardines y sé parte de alguna de sus actividades. ¡El Complejo Cultural! Los Pinos es una excelente opción de recreación para los fines de semana!.

¿Cuál es la historia del Complejo Cultural Los Pinos?

Ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Complejo Cultural Los Pinos ha sido testigo de múltiples hechos históricos. Conocido como Rancho La Hormiga fue propiedad de una de las familias más ricas de México Independiente: Martínez del Río; hacendados que compraron la zona del Molino del Rey en el siglo XIX. Sería hasta 1934 en el sexenio de Lázaro Cárdenas, quien rechazó la idea de vivir en el Castillo de Chapultepec, que los presidentes adoptarían el recinto como residencia oficial. Cárdenas. Hasta 2018, convirtiendo a Peña Nieto en el último mandatario en habilitar el ahora denominado Complejo Cultural Los Pinos.

¿Cómo acceder?

La entrada es totalmente gratuita y se realiza por la puerta 1 del Bosque de Chapultepec, cercana al metro Constituyentes. Abre su puertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas a toda la familia e incluso a mascotas en sus espacios abiertos y jardines. Cuenta con rack de bicicletas en la Puerta 3 y estacionamiento en la Glorieta Lealtad los fines de semana.

Con información de A Dónde Ir