Comunidad hispana celebra nominación de mujer afroamericana a la Corte Suprema de EUA

Las organizaciones hispanas en los Estados Unidos consideraron que la postulación de Ketanji Brown Jackson al máximo tribunal estadounidense refleja la diversidad racial del país.

Comunidad hispana celebra nominación de mujer afroamericana a la Corte Suprema de EUA

Diversas organizaciones hispanas en los Estados Unidos celebraron la nominación de Ketanji Brown Jackson como, posiblemente, la nueva jueza afroamericana en la Corte Suprema de EUA (SCOTUS, por sus siglas en inglés). La comunidad hispana  en el territorio norteamericano señaló que la posible designación de Brown Jackson sirve para reflejar la diversidad racial de EUA y eliminar la discriminación. 

"Como institución que a menudo sirve como la última línea de defensa contra los abusos de los derechos civiles, la discriminación y la codicia corporativa, es imperativo que la Corte Suprema refleje la diversidad racial que da forma a nuestra nación (...) Nos acerca un paso más a una Corte Suprema justa y equilibrada, y que sea representativa de la diversidad de personas en todo Estados Unidos", compartieron varios grupos y organizaciones de origen hispano, como Hispanic Federation y Raíces de Texas, según información de Los Angeles Times

Es importante recordar que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, propuso a Ketanji Brown Jackson para sustituir al juez Stephen Breyer, que a la edad de 83 años anunció su retiro del SCOTUS. En caso de que el Senado de EUA ratifique la nominación, Brown Jackson se convertiría en la sexta jueza y la tercera persona afroamericana en los 233 años de historia del máximo tribunal estadounidense.