Con cambios en IECM habrá menor presupuesto y retiro de áreas

Los cambios consisten en eliminar o fusionar cinco áreas del IECM y tiene el objetivo de ahorrar 52 millones de pesos al año.

Con cambios en IECM habrá menor presupuesto y retiro de áreas
El dictamen tiene como objetivo que el IECM realice sus funciones con apego a la Ley de Austeridad.
Foto: Martha Ávila / TW

El Congreso de Ciudad de México aprobó el dictamen para realizar cambios en el Instituto Electoral  de la Ciudad de México (IECM), que incluyen modificaciones en el presupuesto destinado al organismo y el retiro de áreas, entre otras acciones. 

El dictamen tiene como objetivo que el IECM realice sus funciones con apego a la Ley de Austeridad, con el objetivo de ahorrar 52 millones 436 mil pesos al año. 

Carlos Hernández Mirón, diputado de Morena, señaló que se reducirá el presupuesto del IECM a través de la eliminación de cinco áreas operativas para trasladar sus funciones a otras áreas internas del mismo órgano electoral. 

¿Qué áreas se eliminarán o modificarán? Se eliminará la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización. Se fusionará la Comisión Permanente encargada de dicha función a la Comisión Ejecutiva de Asociaciones Políticas. Y se fusionarán también las de Igualdad de Género y Derechos Humanos con Educación Cívica y Construcción Ciudadana. 

¿Qué se dijo? “La Contraloría, el órgano de control interno de IECM, cuenta con tres Subcontralorías, es innecesario tener tres cuando dos podrían hacer el trabajo de manera eficiente, por eso es necesario que la estructura orgánica del IECM se achique en términos de lo que sucedió con la reforma del 2014, y para que tengamos órganos austeros, esto es lo que pide los capitalinos”, dijo Hernández Mirón en entrevista. 

Con información de Milenio