Al ritmo de una “cholocumbia” en su apoyo y la publicación de su acta de nacimiento, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ser mexicana luego de que a través de redes sociales se esparcieron rumores sobre supuesta nacionalidad europea.

Político MX te recomienda: Sheinbaum crítica método de 'Va por México': 'se disfrazan de demócratas pero la decisión es de Claudio X. González'

En su cuenta de Twitter, la contendiente por la candidatura de Morena rumbo a las elecciones de 2024, desmintió los rumores sobre su nacionalidad, para lo que mostró el documento que acredita su lugar de nacimiento. Además compartió una canción hecha por sus simpatizantes en apoyo a sus aspiraciones presidenciales:

“Me acordé de una pregunta que me hicieron unos periodistas, de que si soy mexicana, haganme ustedes el favor. Entonces por ahí les voy a dejar mi acta de nacimiento para que la vean, mis papás también nacieron en México… Y una canción que me encontré en Spotify de una lista que se llama ‘Es Claudia’; yo creo que ahí vamos a subir otras canciones que nos han ido mandando”.

“Claudia la mera mera que viene con la mejor opción, porque Claudia la mexicana que va a dar todo por México… Es científica, académica, es lo que necesitas y si no estás muy seguro que esto se repita… Ella no juega con los dados, ella si da resultados; Claudia va directo al grano de la mano junto a AMLO. En el barrio, en la calle, se oye que ella es diferente, por fin llega una mujer que va a luchar por su gente. Es honesta, es consciente como los otros no miente”, dice la canción.

En su acta de nacimiento, se señala que la exmandataria capitalina nació el 26 de junio de 1962 en la Ciudad de México y que sus padres también son de nacionalidad mexicana.