Con foto de ‘Alito’, Marko Cortés y Zambrano presumen que Va por México está ‘más firme que nunca’ 

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD coincidieron en un evento en Yucatán. 

Con foto de ‘Alito’, Marko Cortés y Zambrano presumen que Va por México está ‘más firme que nunca’ 
Foto: TW @LuisChazaroMX

Con una foto en la que Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, aparecen sonrientes y abrazados presumieron que la coalición Va por México “está más firme que nunca”, pese a intentos por “dividir”.

Se trata de una fotografía publicada por Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, donde aparece él y el líder de la bancada del PRI, Rubén Moreira junto a los dirigentes de los tres partidos en el evento del Cuarto Informe de Gobierno de Mauricio Vila.

“La coalición Va por México está más firme que nunca, a pesar de los intentos del gobierno por dividirnos, hoy permanecemos unidos en nuestras diferencias porque lo más importante es México”, destacó el perredista en su publicación. 

Al evento de Mauricio Vila se dieron cita diversos liderazgos de los tres partidos, e inclusive asistieron algunos gobernadores emanados de Morena como Layda Sansores y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado 12 de enero, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que revivió la alianza Va por México para participar en las elecciones de 2023 y 2024 juntos, tras la suspensión temporal de la coalición anunciada en septiembre de 2022. 

Luego de ello los tres partidos registraron la coalición Va por México en el Estado de México, donde se espera que la abanderada sea la priista Alejandra del Moral, pues dentro de los acuerdos anunciados se pactó que el tricolor definirá las candidaturas para el Estado de México y Coahuila. 

Mientras que al PAN le tocará definir para la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, según anunció el dirigente del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa.