Con himno ruso a todo volumen, Embajada de Rusia en México responde a manifestantes

Tras cinco días continuos de manifestaciones de la comunidad ucraniana en México para exigir la paz, la Embajada de Rusia, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, respondió a las protestas con el himno ruso a todo volumen. 

Con himno ruso a todo volumen, Embajada de Rusia en México responde a manifestantes
Embajada de Rusia en México responde a manifestantes
Foto: Twitter Guillermo Barranco (@farmaceuticomx)

Tras cinco días continuos de manifestaciones de la comunidad ucraniana en México para exigir la paz, la Embajada de Rusia, ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, respondió a las protestas con el himno ruso a todo volumen

¿Qué ocurrió? Mientras la comunidad ucraniana lanzaba consignas, entre las que se alcanzan a apreciar “¡paz hoy, paz hoy!”, y algunos cánticos también convocando a la paz, sin embargo, se empezó a escuchar el himno ruso frente a la embajada en Ciudad de México

En entrevista con el reportero Jorge Becerril para Milenio, Ana, originaria de Ucrania narró que nadie se encuentra bien en su país: “no saben de qué cuidarse de las bombas que caen desde arriba o de ir a la tienda y que los balean”. 

En el lugar la manifestación se ha mantenido resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México y sin que hasta el momento se reporten ninguna agresión. 


Contexto. Este lunes 28 de marzo, delegaciones de Rusia y Ucrania dieron paso al inicio de las negociaciones en Bielorussia, cuyo principal propósito es parar el fuego, y se perfila que en los próximos días se vuelvan a reunir.