Con la nueva Comisión para la Reforma Electoral, morenistas reconocen necesidad de mayor discusión

La creación de una Comisión para la Reforma Político Electoral en la Cámara de Diputados, llamó la atención de más de uno, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Con la nueva Comisión para la Reforma Electoral, morenistas reconocen necesidad de mayor discusión

La creación de una Comisión para la Reforma Político Electoral en la Cámara de Diputados, llamó la atención de más de uno, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, por lo que pareciera que los de la bancada mayoritaria, Morena, terminaron aceptando que un cambio de gran calado requerirá más análisis que un par de ejercicios de parlamento abierto. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, la nueva Comisión, que será presidida por algún legislador de Morena y se encargará de operar los cambios secundarios a la gran reforma Constitucional que aún se cocina en Palacio Nacional. 

Cabe mencionar que esta contempla que se incluya la reducción de plurinominales, menos financiamiento a partidos y un rediseño de los organismos electorales. 

Antecedente. En sesión de este 23 de septiembre, la Cámara de Diputados avaló con 465 a favor la iniciativa con proyecto de decreto, con la que reforma y adiciona el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, referente a la creación de nuevas comisiones ordinarias, de las que pasarán de 46 a 51.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]