La candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, opinó sobre el video que circuló en redes en donde se observa al hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en presunto estado de ebriedad a la salida de un antro.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que los hijos y familiares de los candidatos no estaban involucrados la competencia, por lo que todo lo que tiene que ver con ellos no tendrían por qué utilizarse con fines electorales o para dañar a los participantes:

“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. La contienda es una asunto de propuestas, de proyectos y de quienes participamos, pero no de los familiares", expresó Sheinbaum.

De esta manera, la morenista se mostró en desacuerdo con quien publicó el video y con su utilización para incidir en los resultados de las elecciónes presidenciales del próximo 2 de junio.

AMLO se refiere a video de hijo de Xóchitl Gálvez

Quien también se refirió al video, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina fue cuestionado al respecto: No me meto en eso, soy respetuoso”, dijo.

Previamente, AMLO habló sobre "no meterse con familiares" y defendió a sus propios hijos por los señalamientos sobre la presunta corrupción en el Tren Maya.

Beatríz Müller se solidariza y Xóchitl le agradece

Un día antes, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se solidarizó con Xóchitl Gálvez. Llamó a los equipos de campaña a "jugar limpio" y rechazó que los hijos y familiares sean "daños colaterales".

Político MX te recomienda: (VIDEO) Hijo de Xóchitl Gálvez recuerda cuando su mamá lo 'sacó’ de un antro

Posteriormente, la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, agradeció las palabras de solidaridad de la esposa de AMLO y aseguró que para una madre siempre es difícil cuando sus hijos cometen errores.