Conacyt acusa que al interior del CIDE ‘existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación’

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) afirmó que al interior del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución.

Conacyt acusa que al interior del CIDE ‘existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación’

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) afirmó que al interior del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución. Esto al dar a conocer que este lunes será la fase final del proceso de designación del nuevo titular del Centro de Investigación y Docencia Económicas. 

“Al interior del CIDE existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución, no obstante, confiamos en la fortaleza del Centro y las convicciones profundamente democráticas de su comunidad a favor de la pluralidad, la tolerancia y el respeto a la legalidad”, destacó. 

¿Por qué es importante? A través de un comunicado también, el Conacyt llamó  a la comunidad del Centro a no caer en provocaciones, así como a verificar la información que circula en redes sociales y medios de comunicación. 

Porque hay diversas voces públicamente reconocidas que se han expresado durante las últimas semanas, algunas “con el propósito de presionar y suspender” la designación del nuevo director general del CIDE en contra de la normativa que regula el proceso. 

Finalmente se recordó que el proceso de elegir a director general inició el pasado 15 de octubre de 2021, al emitir formalmente la convocatoria para el registro libre y voluntario de candidatas y candidatos a ocupar el cargo; posteriormente este cerró a las 15:00 horas del 5 de noviembre de 2021 y solo se postularon dos personas: los Dres. Vidal Llerenas Morales y José Antonio Romero Tellaeche, actual director interino del CIDE.

“Las fases ulteriores del proceso se han conducido de manera transparente y abierta a la comunidad, con estricto apego a la legalidad y la normativa prevista en el Estatuto General del CIDE”, precisó.