Conago invita a Ken Salazar, embajador de EUA, a trabajar de manera conjunta con los estados

El presidente de la Conago, Omar Fayad Meneses, invitó al embajador de EUA, Ken Salazar, para que trabaje de manera conjunta con lo estados

Conago invita a Ken Salazar, embajador de EUA, a trabajar de manera conjunta con los estados
Encuentro de la Conago
Foto: TW @omarfayad

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad Meneses, invitó al embajador de Estados Unidos (EUA), Ken Salazar, para que México trabaje con la National Governors Association y le den seguimiento a las reuniones y acuerdos que establecieron en el encuentro que tuvieron a principios de año.

Esto durante la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo del órgano colegiado, este tuvo como anfitriona a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, e intervinieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gónzalez; el coordinador de la Comisión de Turismo, el gobernador de Yucatán, el vicecoordinador de la Comisión de Turismo, y el titular del Ejecutivo de Oaxaca.

En el encuentro se firmó el memorándum de entendimiento para implementar la campaña de prevención llamada “Verifica y viaja”, esta es la suma de los esfuerzos de las y los gobernadores que forman la Conago.

Durante el encuentro propusieron la creación de la Policía Turística, que sería conformada por integrantes de la Guardia Nacional y policía de mando coordinado, con la nueva institución podrían apoyar a la tres órdenes de gobierno para poder brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales.

Fayad agradeció que el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo apoyen a los 132 pueblos mágicos de México, en la celebración del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en España.

Con información de Milenio