Conagua despide a 150 mandos por corrupción en el sistema y mal manejo en licitaciones

Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua, afirmó ante el Senado de la República y señaló que 150 mandos directivos de la institución fueron removidos de su cargo por corrupción

Conagua despide a 150 mandos por corrupción en el sistema y mal manejo en licitaciones
Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara Alta
Foto: Cuartoscuro

Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó ante el Senado de la República y señaló que 150 mandos directivos de la institución fueron removidos de su cargo por corrupción.

El funcionario dijo a los senadores de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara Alta que se daban un mayor número de agua a menor precio, también por los procesos de licitación y otros rubros.

También le preguntaron sobre la sequía que se encuentra viviendo México a lo que respondió “las sequías que tenemos en el país son las normales que se presentan cada año”.

Y dijo que el único estado que registra una sequía extrema es el norte de Nuevo León, y los demás municipios presentan las sequías que se registran año con año.

“Tenemos que entender que es así, nuestro país es seco en el norte y lluvioso en el sur-sureste”, mencionó el funcionario.

Martínez Santoyo comentó que Nuevo León pedía una declaración de sequía extrema para Monterrey, pero la Conagua no pudo darle esa determinación ya que no correspondía al nivel de lluvia y calor con la sequía severa.

Con información de El Heraldo de México