Conagua informa que en 24 estados del país habrá lluvias; se formará el primer ciclón tropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en 24 estados del país se esperan lluvias estas van desde fuertes a aisladas

Conagua informa que en 24 estados del país habrá lluvias; se formará el primer ciclón tropical
Se espera lluvias en 24 estados del país
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en 24 estados del país se esperan lluvias estas van desde fuertes a aisladas, también indicó que en la zona de baja presión y con un alto potencial ciclónico ocasione el primer ciclón tropical de este 2022, este sería en el océano Pacífico Nororiental, al sur de las cosas de Oaxaca.

En el norte y occidente del país se esperan que canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad en el Océano Pacífico, ocasione que se generen lluvias y chubascos.

En Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas

Veracruz, Tabasco y Campeche habrá lluvias muy fuertes

Chihuahua, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes

Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán habrá intervalos de chubascos

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo se esperan lluvias aisladas

El primer ciclón de la temporada de este 2022 la Conagua mantiene vigilancia por una zona de baja presión que mantiene el 80% para desarrollarse en 48 horas. El fenómeno originará lluvias puntuales e intensas en Oaxaca y Chiapas.

Con información de Milenio