Conasami se instala en sesión permanente para revisar y fijar el salario mínimo para 2022

Es el primer paso para establecer el nivel en que quedarán los llamados minisalarios del próximo año.

Conasami se instala en sesión permanente para revisar y fijar el salario mínimo para 2022

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció que se instalaron en Sesión Permanente para iniciar el proceso para definir y fijar los salarios mínimos generales y profesionales que tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2022. La Dirección Técnica de la Comisión presentó a los consejeros el Informe Anual sobre el Comportamiento de la Economía, con un análisis sobre el desempeño de los principales indicadores económicos y laborales de México y algunos países del mundo en los últimos 12 meses. 

Para saber. Por mandato Constitucional, el Consejo de Representantes es el órgano facultado para la fijación de los salarios mínimos: cuenta con la representación de 11 grupos económicos, tanto del sector de los trabajadores, del ámbito patronal, así como la representación del Gobierno de México mediante el presidente de la Comisión. 

Hoja de ruta. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el Consejo de Representantes debe fijar los salarios mínimos durante diciembre y antes del último día hábil del mes, tras el análisis del Informe Anual de la Dirección Técnica y el diálogo entre sectores sobre las diversas propuestas de incremento. 
Con información de El Universal