Monreal gana 'round' a Layda Sansores: conceden amparo que frena ataques en su contra

El senador de Morena advirtió que a pesar del beneficio obtenido por el juez, la gobernadora de Campeche no iba a suspender ataques contra su persona

Monreal gana 'round' a Layda Sansores: conceden amparo que frena ataques en su contra
Foto: Cuartoscuro.com

El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México le otorgó la suspensión definitiva a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, contra la difusión de mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en sus redes sociales.

La medida impide que Layda Sansores haga revelaciones, expresiones o comentarios en los que mencione o cite a Monreal, asimismo deberá evitar la difusión de audios en donde exhiba al morenista y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

"Lo procedente es otorgar al quejoso la suspensión definitiva solicitada para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso, cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados [...] así como realizar las gestiones necesarias a efecto de que se elimine de Internet y de redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios reclamados en la demanda", precisa el documento.

Monreal promovió el juicio de amparo el 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a la Gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones y contenido en mensajes de texto que es “difamatorio” hacia su persona. Denunció que, a pesar de ello, Sansores y todo su equipo han insistido en negar la falsedad de lo que el presidente de la Jucopo denuncia.

“La ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó, incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaban que se sobresellera el amparo”, dijo en un video.

Incluso advirtió que los ataques en su contra no pararían aún con la reciente resolución del juez: “Esa [la suspensión definitiva] es la buena noticia, la mala noticia es que creo que seguiran violando contumazmente, sistemáticamente, reincidentemente la constitución y la ley”.

Entre otros actos reclamados por el senador de Morena, están las publicaciones que ha realizado la mandataria estatal en su cuenta de Twitter y en su programa Los Martes del Jaguar, así como la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.