Conceden libertad a exgobernador Eugenio Hernández, pero no saldrá de prisión

El exgobernador de Tamaulipas no podrá ser liberado, debido a que enfrenta también dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Conceden libertad a exgobernador Eugenio Hernández, pero no saldrá de prisión

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, recibió auto de formal libertad absoluta ante falta de elementos por los supuestos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, no podrá ser liberado, debido a que enfrenta dos procesos más. 

El juez Segundo de Primera Instancia, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, notificó al director del penal de Tenango del Valle, en Estado de México, la resolución de la causa penal y que causó su detención el 6 de octubre del 2017.

Hernández Flores fue acusado por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, que eran propiedad del estado, y por lo que le fue entregado un amparo por parte de un juez federal.

No obstante, el exgobernador no podrá ser liberado, debido a que enfrenta también dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uno, por 41 millones de pesos. Asimismo, tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos donde la Corte del Sur de Texas le imputa el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.