Concluyó el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) sobre las elecciones estatales que se celebraron el día de ayer, domingo 4 de junio de 2023. De acuerdo la información que puedes consultar en Polls MX, Manolo Jiménez, el candidato de la coalición "'Alianza Ciudadana por la Seguridad", conformado por el PRI-PAN,PRD, ganó los comicios con una ventaja muy amplia sobre sus adversarios electorales, pues alcanzó el 56.9% de los votos contabilizados, lo que significó una ventaja de 35.4 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el candidato de Morena, Armando Guadiana

Político MX te recomienda: Las promesas que ahora debe cumplir Manolo Jiménez tras ganar la gubernatura de Coahuila

Estos resultados finales del PREP son los de la actualización del lunes 5 junio de 2023, a las 10:09 horas del día. Las autoridades electorales confirmaron que ya fueron contabilizados el 100% de las actas, además, destacaron una participación ciudadana del 55.91%. 

La temprana división de la llamada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones coahuilenses podría ser considerada como el factor principal del masivo triunfo del candidato aliancista. Los resultados son evidentes, Armando Guadiana, el aspirante del proyecto de la 4T, apenas alcanzó el 21.5% de los votos, mientras que, por su parte, Ricardo Mejía, sin el apoyo de la dirigencia nacional del partido que lo abanderó para estos comicios, el Partido del Trabajo (PT), logró obtener el 13.3% de los votos. 

Finalmente, Lenin Pérez, quien en un principio fue el candidato de la coalición entre el PVEM y el partido local, la Unión Democrática de Coahuila (UDC), antes de que el Partido Verde decidiera abandonar su candidatura para respaldar al candidato morenista tras un acuerdo de unidad con Morena rumbo al 2024, apenas alcanzó a juntar el 5.9% de los votos.

En la madrugada del domingo 4 de junio de 2023, tras la publicación de los primeros resultados preliminares por parte de las autoridades electorales, Manolo Jiménez celebró su triunfo electoral junto con su familia, los dirigentes de los partidos de oposición y simpatizantes. Una de sus declaraciones fue que uno de sus objetivos como gobernador de Coahuila, será que se pueda llegar a acuerdos con Morena, en donde buscará un punto de encuentro, pues consideró que pueden haber diferencias políticas , pero enfatizó que ambos bandos quieren que a la entidad le vaya bien.