Condiciona Conade becas a atletas con control de sus redes sociales para evitar críticas

Se les pide a los deportistas abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios. 

Condiciona Conade becas a atletas con control de sus redes sociales para evitar críticas

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) condicionó las becas a atletas con un apartado de Conducta en los nuevos lineamientos para recibir el apoyo, donde se pide un control de sus redes sociales y declaraciones para evitar las críticas. 

La Conade obligaría a firmar a los atletas el apartado que manifiesta lo siguiente: “Ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deportes”, enfocado a sus redes sociales.

wAdemás, se les pide a los deportistas abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios. 

Cabe recordar que en meses recientes han surgido críticas que han hecho los deportistas contra el organismo o de algunas de las entidades que dependen de la Conade, sobre todo en el tema de reducción de becas. 

Con información de El Universal