Confirma AMLO plan para que comience la llegada de visitantes a Islas Marías como nuevo centro recreativo y ambiental

Desde Palacio Nacional adelantó que gracias a esas embarcaciones se podrá llegar en dos horas y media para conocer “esa maravilla natural”.

Confirma AMLO plan para que comience la llegada de visitantes a Islas Marías como nuevo centro recreativo y ambiental
Fuente: Gobierno de México

En su mensaje con motivo de su informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal adquirió dos ferrys que servirán para transportar a visitantes al nuevo centro recreativo y ambiental de las Islas Marías. Desde Palacio Nacional adelantó que gracias a esas embarcaciones se podrá llegar en dos horas y media para conocer “esa maravilla natural”.

Antecedente. En su reciente visita al Museo Islas Marías, AMLO destacó la importancia del rescate de la zona para convertirla en un centro recreativo, que en 3 meses más será totalmente abierta a la población que desee visitarla. En ese momento planteó que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas.

Lo que se sabe. Se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica. 

De igual manera se anunció la ampliación del Aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas, Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.