Confirma bancada de Morena que llegó a San Lázaro iniciativa de AMLO de Ley Minera; se discutiría este 18 de abril

Confirma bancada de Morena que llegó a San Lázaro iniciativa de AMLO de Ley Minera; se discutiría este 18 de abril
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta noche su iniciativa de reformas a la Ley Minera para reservar la explotación del litio al Estado mexicano, sin permitir el otorgamiento de concesiones para ese efecto a empresas privadas. El legislador reafirmó la intención de citar a sesión ordinaria mañana mismo para discutir y votar en fast-track el proyecto. 

Contexto. Durante su mensaje por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno AMLO adelantó que ya están protegidos “en caso de una traición”, porque de no alcanzarse las dos terceras partes de los votos que se necesitan para avalar la reforma eléctrica, enviará de inmediato una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera.  

“Ya nos protegimos en caso de una traición… Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo una iniciativa al congreso para modificar la Ley Minera”, sentenció AMLO.