Confirma FGJ CDMX que Mauricio Toledo seguirá preso en Chile hasta su extradición; advierten que no habrá mas abusos

Reacción posterior al anuncio de la Corte de aquella nación de que procede la extradición del exdiputado federal.

Confirma FGJ CDMX que Mauricio Toledo seguirá preso en Chile hasta su extradición; advierten que no habrá mas abusos

En conferencia de prensa el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara López, confirmó que el exdiputado Mauricio Toledo seguirá preso en Chile hasta que sea extraditado a México. Agradeció a la Corte de esa nación por la determinación que permitirá llevar a un juez de control al exalcalde de Coyoacán, acusado de enriquecimiento ilícito. Enfatizó que se busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho, sin embargo, dijo "no toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos". 

En sus palabras. “La sentencia emitida por el tribunal instruye a las autoridades chilenas para poner a disposición de nuestro país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa república al exservidor público, así mismo ordenó mantener las medidas cautelares decretadas para el requerido hasta su entrega a las autoridades de nuestro país", aseveró el funcionario.

¿Qué sucedió? La Suprema Corte en Chile aprobó el pedido de extradición hecho por el gobierno de México para el exdiputado federal Mauricio Toledo. Vendría para enfrentar acusaciones de delitos de enriquecimiento ilícito.