Confirma PGJ de BCS que se investiga al diputado Juan Pérez Cayetano por delito de abuso sexual

Es resultado de una investigación que se puso en marcha a pesar de ser un legislador oficialista.

Confirma PGJ de BCS que se investiga al diputado Juan Pérez Cayetano por delito de abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur informó que se investiga al diputado de la XVI Legislatura al Congreso local, el morenista Juan Pérez Cayetano, por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual. Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, José María Avilés Castro, afirmó que no habrá algún tipo de seguridad especial para proteger al legislador ante la posibilidad de que pueda ser agredido por parte de grupos feministas, derivado de las denuncias que pesan en contra del legislador de la 4T, por abuso sexual, por lesiones y amenazas de muerte hacia una mujer. 

La historia. El 15 de octubre, la exregidora Ana Georgina Roldan interpuso denuncia de abuso sexual en contra del diputado del XVI distrito local electoral Pérez Cayetano. A raíz de ello, la PGJE inició la integración de la carpeta LPZ/6406/2021/NUC, que quedó a cargo de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Sexuales. 

La investigación. El procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó en conferencia de prensa que están ·investigando el delito de abuso sexual, en contra del diputado, se están realizando todos los actos de investigación y recabando los datos de prueba correspondientes para emitir una resolución que cuente con toda la claridad de lo acontecido en esa investigación, se seguirá en el procedimiento penal correspondiente”. 
Con información de Milenio