Confirma SRE que las primeras familias mexicanas desalojadas de Ucrania llegaron a Rumania

El canciller había adelantado que 22 mexicanos residentes en Ucrania serían trasladados a Rumania en un protocolo de protección a cargo de las embajadas mexicanas en ambos países.

Confirma SRE que las primeras familias mexicanas desalojadas de Ucrania llegaron a Rumania

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó que llegaron a Rumania las primeras familias de mexicanos desde Ucrania. En un mensaje vía twitter precisó que las recibió el embajador Guillermo Ordorica. Destacó que se conformó una cadena solidaria desde Kiev con la embajadora Olga García Guillén quien opera desde el sótano de la Residencia de México. Expresó su agradecimiento por este logro. 

Estrategia. Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, informó horas ya encontrarse en Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los "primeros 22 [email protected] que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania", informó Ebrard.

Lo que se sabe. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Fuerza Aérea Mexicana a realizar un vuelo especial a Rumania para transportar a las familias que se están evacuándo de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país, informó el canciller Marcelo Ebrard. "Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval", escribió Ebrard en sus redes sociales.

Escenarios. Los combates han costado ya la vida a 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, según el gobierno de Ucrania, mientras miles de personas han tenido que huir hacia el oeste del territorio o hacia los países vecinos de Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.