CONFIRMADO. Hay nueva 'corchalata' en la 4T: Velasco buscará la Presidencia

La figura de Velasco Coello será impulsada por su partido

CONFIRMADO. Hay nueva 'corchalata' en la 4T: Velasco buscará la Presidencia
Manuel Velasco mantiene buenas relaciones con la cúpula de la oposición y del gobierno actual
(foto: Cuartoscuro)

El senador y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Senadores, Manuel Velasco Coello se sumó a la lista de los aspirantes por la candidatura a la presidencia en representación de la Cuarta Transformación.

Así lo anunció de forma oficial el mismo partido aliado a Morena para de este modo no ser el único de la coalición Juntos Hacemos Historia que se quedara sin candidato. 

“El Partido Verde promoverá en la figura de Manuel Velasco a un aspirante más en la sucesión presidencial”, afirmó Raúl Bolaños-Cacho a través de un video para que se sume a las corcholatas del oficialismo. 

Político MX te recomienda: Los estados en los que el Partido Verde podría competir solo en elecciones

Un día antes del anuncio oficial, Velasco Coello dijo en entrevista con la revista Líderes Mexicanos que estaría atento a cuando su partido emitiera la convocatoria para los procesos internos a la candidatura o bien si se hacía por medio de la coalición.

A pesar de esto, el exgobernador de Chiapas acusado de desaparecer más de mil millones de pesos durante su gestión, mencionó que antes de pensar en alguna candidatura por parte del partido, debía pensar en un plan con el que se identificaran los del PVEM y los mexicanos.

Posteriormente, la presidenta a nivel nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo se posicionó a favor de lo expuesto y compartió el llamado del exgobernador para “la construcción de una Agenda Verde donde la militancia y los mexicanos nos sintamos identificados y representados”.

Ahora Velasco se suma a la lista de las corcholatas para la 4T, a pesar de que se sospechaba que podía irse con partidos de la oposición debido a las buenas relaciones que sostiene con el PRI y el MC especialmente.

La lista de Morena está integrada por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Mientras que por el PT está apuntado Gerardo Fernández Noroña.