Confirmado, Ricardo Monreal regresa al Senado

Monreal regresará al Senado en una semana clave, donde se discutirá la terna enviada por AMLO para elegir a una ministra de la SCJN.

Confirmado, Ricardo Monreal regresa al Senado
Monreal regresa al Senado
FOTO: RVR ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Ricardo Monreal regresará al Senado de la República la próxima semana, luego de haber pedido licencia para competir en el proceso interno de Morena a la candidatura Presidencial. Fuentes de Político MX, confirmaron que el zacatecano hará el anuncio oficial este mismo día. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Aún se desconoce si retomará su posición como coordinador de la bancada mayoritaria, en tanto regresará como un senador más la próxima semana, en el marco de la discusión de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El pasado 13 de junio de 2023, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó el senador Ricardo Monreal, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido y a partir del viernes 16 de junio. 

Tras haber denunciado una “exclusión” del proceso interno de Morena y luego de varios roces con su propia bancada y otros compañeros de partido, Monreal participó en el proceso interno de Morena, fue encuestado y aceptó los resultados que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum. 

Ricardo Monreal ha acompañado en algunos eventos a Claudia Sheinbaum de cara a la elecciones de 2024, luego de que la precandidata presidencial de Morena lo designó en la coordinación de Organización y Enlace Territorial de su equipo rumbo a la Presidencia. 

Político MX te recomienda: Las 3 veces que Monreal rechazó haber apoyado a Sandra Cuevas para ganar en la Cuauhtémoc

Ricardo Monreal fue un personaje clave a su llegada al Senado de la República para el presidente López Obrador, pues fue el encargado de las negociaciones para sacar adelante las reformas claves para el movimiento de la 4T; fue un periodo caracterizado por la cercanía del zacatecano con AMLO. 

Pese a la pausa de la relación AMLO-Monreal, y que la tarea de negociar las reformas se la encomendó a Adán Augusto López, pasaron poco más de 2 años para que Ricardo Monreal regresará a Palacio Nacional para volverse a encontrar con López Obrador, en lo que parecía una “reconciliación”.