Confirman detención de 8 personas durante operativos en Guadalajara y Zapopan

Fuentes de la FGR indicaron que a las personas capturadas se les señala por ser los probables partícipes en la privación de la libertad de los dos marinos el pasado 15 de noviembre en Zapopan.

Confirman detención de 8 personas durante operativos en Guadalajara y Zapopan

Derivado de los operativos que la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo en el estado de Jalisco, se confirmó la detención de ocho personas en Guadalajara y Zapopan.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, fuentes de la FGR indicaron que a las personas capturadas se les señala por ser los probables partícipes en la privación de la libertad de los dos marinos el pasado 15 de noviembre en Zapopan, como represalia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la detención de Rosalinda González, pareja sentimental de Nemesio Osegura, “El Mencho”, el pasado 16 de noviembre. 

Tres fueron detenidos en la Colonia La Calma del municipio de Zapopan, en el cateo de fincas en el cruce de las calles Carnero y Aguador, así como en Orión y Osa Menor.

Mientras que los otros cinco fueron capturados en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara, donde ,militares estuvieron en un domicilio entre Circunvalación División del Norte y Esteban Baca; y en Félix Palavicini y Alcalde. 

Lo último. El juez de control tiene hasta este viernes que vence el plazo para determinar su situación legal.