Confirman en Yucatán que FGR atrajo el caso del asesinato de José Eduardo Ravelo

De esa manera se busca aclarar y resolver el asesinato que tanta indignación ha generado en la entidad.

Confirman en Yucatán que FGR atrajo el caso del asesinato de José Eduardo Ravelo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó que fue notificado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del joven José Eduardo Ravelo Echevarría, quien falleció víctima de golpes presuntamente a manos de cuatro policías municipales de Mérida. En ese sentido la defensa de los agentes, a través del abogado David Dorantes Cabrera, fue notificada de la resolución de que las autoridades federales atraería el caso, lo cual finalmente aceptó la FGE.

¿Por qué importa? Será la FGR y las autoridades judiciales federales las que resuelvan la investigación del asesinato del joven veracruzano. La Fiscalía General de Yucatán ya integró la carpeta de investigación e impugnó la resolución ante el Tribunal del Poder Judicial del Estado, del juez Antonio Bonilla Castañeda quien decidió liberar a los cuatro policías meridanos.

Sin avances. La madre del joven, María Ravelo Echevarría, pidió a las autoridades ministeriales de Yucatán acelerar la investigación de la muerte de su hijo, pues aseguró no tener mayor información sobre el caso. En un video difundido en redes sociales, la mujer desmintió que se haya "vendido" para permanecer callada ante la violencia y asesinato de José Eduardo.
Con información de El Universal